Mostrando 1 a 1 de 1 blogs.
39 vistas · 103 dias atras

Escrito por Ing. Eduardo Pérez Zendeja

Es dudoso que los originadores de las grandes estirpes del pasado tuvieran conocimiento de genética, dado que la teoría en ese campo se empezó a conocer a principios del presente siglo. La respuesta a la crianza exitosa de esos gallos solamente puede estar en la selección. Aun hoy, con todo y las teorías genéticas, nuevos criterios nutricionales, grandes laboratorios que evolucionan los medicamentos, uso de computadoras y todos los demás avances científicos, sino se hace una selección rigurosa, se irá al fracaso.

Por medio de selección se ha obtenido vacas que producen más de 50 litros diarios de leche, gallinas que ponen más de 365 huevos al año, caballos que corren a la velocidad del rayo, pollos que a los tres meses pesan de dos kilogramos, etc. La selección de reproductores, tal como ya vimos es fundamental para el logro de estos resultados, pero también lo es la selección y eliminación de todos aquellos especímenes indeseables que se alejan del objetivo buscado.

Si me preguntan ¿Cuál es el aspecto más desatendido en la cría de gallos de Pelea?, mi respuesta seria: La selección y eliminación de ellos.

Si usted quiere producir gallos de primera que puedan competir en los mejores eventos es indispensable que sea selectivo en lo que críe. La selección es uno de los factores que conjuntamente con la alimentación y las condiciones de crianza, permiten producir animales que nazcan sanos, que se críen fuertes, que se desarrollen bien y rindan al máximo cuando sean llevados al combate.

Hágase selectivo en extremo, conviértase en el más fiero exterminador de animales defectuosos. Su trabajo de eliminación puede ser la diferencia entre ganar y perder las competencias en las que participe.

    SPONSORS

    SPONSORS